Una acusación del juicio de Intelhorce recusa al magistrado ponente
El juicio del caso Intelhorce no cesa de deparar sorpresas. Por segundo día consecutivo una de las partes presentó un nuevo recurso de recusación contra un miembro del tribunal, en este caso el magistrado ponente, Federico Morales, por su amistad con uno de los abogados defensores.
El abogado Antonio Urdiales, que ejerce la acusación en nombre de una asociación de ex trabajadores de Intelhorce afectados por las irregularidades en la gestión de la fábrica, Adepi, alegó ayer que el magistrado ponente mantiene una amistad "íntima" con uno de los abogados defensores del que incluso es cliente desde antes de que se dictara el auto de apertura de juicio oral.
La presentación de este nuevo recurso de recusación obligará posiblemente a una nueva suspensión de la vista oral, ya que una vez que las partes afectadas se ratifiquen hoy en la recusación, la Sala deberá dar traslado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que resuelva la recusación.
Este tribunal tardó un mes en pronunciarse sobre la anterior recusación presentada por uno de los abogados defensores contra los otros dos magistrados, Miguel García, presidente de la Sala, y Andrés Rodero. Aquel recurso se presentó el 3 de marzo y dos días más tarde la vista quedó suspendida hasta el pasado lunes 5 de abril. En cinco meses sólo se han celebrado 28 sesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.