EL REGRESO DE LAS VACACIONES

Ocupación hotelera del 85%

La tasa de ocupación hotelera durante los días festivos de Semana Santa alcanzó una media del 85% en toda España, frente al 82% registrado en el mismo periodo de 1997, según informaron fuentes de la Federación Española de Hoteles.Por zonas turísticas, la mayor ocupación se alcanzó en las islas Canarias, Levante y la Costa del Sol, donde los establecimientos hoteleros operaron casi al ciento por ciento de su capacidad entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril.

Por otro lado, estas fuentes destacaron el aumento de visitantes registrado por los hoteles de Galicia, cuya tasa de ocupación se situó en el 80%, debido principalmente a la celebración del año Xacobeo.

Además, en toda la cornisa cantábrica la ocupación se incrementó entre 5 y 8 puntos porcentuales, alcanzándose tasas del 78% en Cantabria y del 79% en Asturias.

Más información
La oposición exige que Mayor explique el aumento del 60% en los muertos de tráfico en Semana Santa
Grandes atascos en la última jornada de la operación retorno
60 vuelos anulados el último día de paro en Iberia

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Indalecio Sobrino, destacó que esta ha sido "la mejor Semana Santa de los últimos años". Sobrino cree que en estos buenos datos ha colaborado el Instituto Nacional de Meteorología que este año "no ha hecho elucubraciones sobre el tiempo" quince días antes, como sucedió el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS