_
_
_
_

Filmes galos inéditos

Un total de 10 películas inéditas en nuestras pantallas, todas ellas obra de jóvenes realizadores franceses, se proyectan en la Filmoteca de la Generalitat desde hoy y hasta el próximo domingo, 11 de abril, en un ciclo en cuya organización colaboran el Instituto Francés de Barcelona y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. En algún caso, se trata de películas de directores que no son del todo desconocidos entre nosotros, como Pascale Ferran, la delicada directora de Pequeños arreglos con los muertos, de quien se podrá ver su filme anterior, L"age des possibles (1996); Anne Fontaine, responsable de la brutal Limpieza en seco, de quien se proyectará Augustin (1995), y de Jacques Audiard, de quien conocemos Un héroe muy discreto, filme posterior al que ahora se dará a conocer, Regarde les hommes tomber (1994). El resto de los títulos incluye un variado muestrario de películas dirigidas por mujeres, variante ésta que ha experimentado un lógico ascenso en los últimos años en el total de la producción francesa, hasta el punto de que el cine femenino es hoy uno de los segmentos más interesantes de la producción de Francia. Se incluyen títulos de Catherine Corsini (Les amoureux, 1994), Marion Vernous (Personne ne m"aime), Laurence Ferreira Barbosa (Les gens normaux n"ont rien d"exceptionnel, 1994), Christine Carrière (Rosine, 1995) y Noémie Lvovsky (Oublie-moi, 1995). Completa la nómina de propuestas la película État des lieux (1995), de Jean-François Richet, en un ciclo que sirve, entre otras cosas, para confirmar el tradicional buen estado de la cinematografía gala, siempre atenta a la renovación de nombres, géneros y contenidos.- M. T.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_