El PSOE pide una investigación sobre unas licencias de autobuses de Sevilla
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmelo Gómez, y el candidato socialista a la alcaldía, Alfredo Sánchez Monteseirín, pidieron ayer la creación de una comisión de investigación que aclare la concesión de licencias a una empresa de autobuses turísticos. Según el PSOE, el Ayuntamiento ha dado los permisos de autobuses turísticos a la Compañía Hispalense de Transportes porque sus dos socios, Enrique Ybarra Valdenebro y Pablo de los Santos, son amigos de la alcaldesa, Soledad Becerril.
Los representantes socialistas explicaron que Enrique Ybarra es sobrino de una diputada andaluza del PP, María Valdenebro, y Pablo de los Santos es hijo de Diego de los Santos, miembro histórico del PA, partido que gobierna en coalición con el PP en el Ayuntamiento de Sevilla. El gobierno municipal no concedió licencia a otra empresa, Sevirama, que lo había solicitado antes que la Compañía Hispalense de Transporte, según los dirigentes socialistas, quienes recordaron que el dueño de Sevirama es Mariano Palancar, hijo del concejal del mismo nombre del PP, por lo que calificaron este caso como "surrealista". Monteseirín y Gómez afirmaron que la comisión de gobierno ocultó datos, se saltó las normas para favorecer a amigos de la alcaldesa y presionó a técnicos de Tráfico para que no desaconsejaran la ampliación del número de autobuses turísticos. Ataques de la alcaldesa La alcaldesa de Sevilla respondió con acusaciones contra el candidato socialista a la alcaldía, Alfredo Sánchez Monteseirín, por "abusar de un bien público" al ofrecer una rueda de prensa en calidad de candidato en las dependencias del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad. "No es concejal y no viene aquí en calidad de representante de ninguna institución", dijo Becerril. A las críticas de la alcaldesa se sumaron concejales del PP y del PA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.