_
_
_
_

¿Víctimas de Serbia?

¿La primera guerra del mundo "para evitar la violencia genocida" no está promoviéndola? (...) Después de sólo cuatro días de ataques de la OTAN, el número de kosovares expulsados de sus hogares se eleva a medio millón, más de una cuarta parte de la población; cientos, quizá miles, han sido asesinados. Éste era el pueblo en favor de cuya salvación había intervenido la OTAN. La guerra parece haber salido terriblemente mal. (...) La OTAN debe actuar más deprisa de lo que contemplaba su plan de una campaña pausada, con una duración de semanas. Su objetivo debe ser tomar el control de Kosovo, o de la mayor parte de Kosovo, tan rápidamente como sea posible, y establecer después un régimen de protectorado hasta que los albanokosovares estén a salvo de ser masacrados por los serbios, y los serbios de Kosovo, mucho menos numerosos, estén a salvo de la revancha de los albanokosovares. Los refugiados podrían volver entonces a sus hogares, liberando a los países vecinos de una carga que cada vez es una amenaza mayor para su estabilidad. (...) Occidente afirma que no quiere desmembrar Yugoslavia, sino sólo poner fin a la violencia genocida. Eso quiere decir que no desea la victoria de ninguna de las partes; lo que no es un objetivo fácil de conseguir, especialmente si se ha excluido el uso de infantería. (...) La OTAN tiene que aceptar que, sin tropas de tierra, no va a lograr en modo alguno sacar a los serbios de Kosovo. Por ese motivo, Occidente debería empezar a prepararse para el envío de tropas. (...)3 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_