Seedorf, contra el público
"Algunos vienen al fútbol con los ojos cerrados", dice el holandés tras escuchar de nuevo pitos
Clarence Seedorf tomó la palabra en la sala de prensa del Bernabéu para contestar a la afición que durante una buena parte del encuentro protestó su juego. Salió el primero incluso antes de que comparecieran los entrenadores. "Algunos vienen al fútbol con los ojos cerrados. Si me pitan por perder un balón en el área contraria es que no tienen ni idea de fútbol", dijo. Seedorf hacía estas declaraciones minutos después de jugar su partido número cien en la Liga española, que él presumía iba ser una fiesta.Seedorf está en el punto de mira de la afición desde hace dos meses. Ayer la tomó con él no sólo cuando perdió en el área del Alavés un balón del que salió el segundo gol visitante, sino cuando en otras ocasiones optó por quedarse la pelota pese a tener compañeros mejor situados. En una ocasión, Raúl, y en otra, Guti se quedaron esperando el pase de su compañero.
"Si el público quiere seguir pitando que lo haga, yo seguiré trabajando, ayudando a mis compañeros. Eso sí, pensaré que es una falta de respeto hacia mí. Los silbidos no me van a influir, yo lo doy todo en el terreno de juego, soy sincero, y si desde la grada la gente me trata así, yo tengo derecho a decir lo que quiera", añadió. Seedorf firmaba de esta manera su divorcio con la afición y dejaba en el aire su futuro en el Madrid.
El jugador holandés cree que esa actitud de la grada hacia él es sospechosa: "Es una cosa extraña lo que me está pasando. Llevan uno o dos meses hablando de mí. Siempre he sido muy claro en mis planteamientos. La camiseta blanca la defenderé a tope dentro y fuera del Bernabéu, pero ya está bien". Seedorf hablaba de puntillas de su posible marcha. Algunos medios de comunicación han informado en los últimos días del interés de Van Gaal por contratarle. No es la primera vez que se habla de esta posibilidad; de hecho, el año pasado Seedorf logró un sustancioso incremento de su contrato cuando la prensa catalana desveló una entrevista de un representante del Barcelona con el padre del jugador.
Seedorf figura en la lista de jugadores por los que la directiva del Real Madrid escuchará ofertas a final de la temporada.
Cuando John Toshack conoció las críticas de Seedorf hacia el público respondió de una manera rotunda: "El público siempre tiene razón".
La ausencia de Mijatovic
Pedja Mijatovic también vive momentos de desencuentro con la afición y con la directiva del Real Madrid. El jugador, que ayer no figuraba en la convocatoria de Toshack contra el Alavés, no acudió ni tan siquiera al estadio Bernabéu a animar a sus compañeros. Al menos nadie le vio. Mijatovic no estuvo en el palco privado que comparte con su amigo Davor Suker, tampoco ocupó el palco de jugadores, que suelen visitar aquellos que no están en la convocatoria o se encuentran lesionados."Yo, del tema de Mijatovic no voy a hablar", dijo malhumorado Toshack tras conocer la actitud de su jugador. La junta del Madrid tampoco ocultó su enfado con el jugador. Durante los últimos días, directivos y técnicos hablaron con Mijatovic para pedirle que reconsiderara su decisión de no jugar. Ayer, fuentes del club señalaron que la junta directiva prevista para esta tarde abordará este asunto y que se aplicará el reglamento de disciplina interna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.