_
_
_
_
FÚTBOL 28ª JORNADA DE LIGA

Toshack: "A algún sancionado le vendrá bien el descanso"

Mábel Galaz

John Toshack, antes de que alguien le preguntara sobre el juego de su equipo ante el Alavés, rompió el silencio con una pregunta al aire: "Un partido raro, ¿verdad?". Era la manera que tenía de reconocer que estaba contrariado. Su enfado resultaba tan evidente que cuando comentó que Iván Campo, Roberto Carlos y Fernando Hierro no iban a poder jugar el próximo domingo ante el Celta, por tener cinco tarjetas amarillas, lanzó un mensaje: "A algún sancionado le vendrá bien el descanso"."El Alavés ha actuado con inteligencia y nos ha superado en la primera parte en entrega y calidad", admitió "El resultado al final es el reflejo de lo que ha ocurrido. En la segunda hemos reaccionado y nuestro portero ha sido un mero espectador". La entrada de Savio, de nuevo relegado a la suplencia, actuó como un revulsivo. "Con su presencia y otros cambios que hicimos recuperamos el tono", explicó. El técnico justificó la suplencia del brasileño: "El fútbol ahora es 14 contra 14 durante 90 minutos; además, venía de una lesión y había que ser prudentes".

Más información
'Viva España' y banderas nacionales
Tote amenaza con seguir a Mista
Seedorf, contra el público

Toshack reconoció que su equipo dio ayer un paso atrás y que es un colectivo en algunos casos viciado. "En los últimos 10 días hemos perdido el ritmo, quizá por eso, en la primera parte, los jugadores han hecho cosas que en las cuatro semanas que llevo aquí jamás se habían producido, como, por ejemplo, correr 50 minutos para protestar al árbitro una jugada".

A Toshack le salen las cuentas, pero mantiene las dudas sobre algunos aspectos del juego de su equipo. El entrenador pidió a la plantilla 12 puntos en cuatro partidos. "Los hemos conseguido, pero todavía me acuerdo del partido contra el Betis. Esos puntos los vamos a echar de menos". Alcanzado ese primer objetivo, que el Madrid no haya perdido definitivamente el tren de la Liga, Toshack mantiene que, sin fallar el Barcelona, la clave está ahora en los dos próximos partidos, ante el Celta y el Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_