_
_
_
_

Una ley que nace vieja

Los partidos de oposición han calificado la ley de caza de antigua. Nace vieja porque no es acorde a la nueva realidad social, esgrimen. A juicio de los socialistas, "su finalidad no es la protección de la biodiversidad, sino la mera regulación técnica del ejercicio de la caza". Para el socialista Alfonso Arenas, "a la entrada del siglo XXI la protección de la biodiversidad es uno de los ejes fundamentales de cualquier política de protección de la naturaleza". Por este motivo, asegura que una ley de caza moderna debería priorizar esa defensa como, por ejemplo, añade, ha hecho la ley de Navarra, donde desde 1993 (fecha de su aprobación) textualmente se arremete contra "las obsoletas teorías doctrinales identificadoras del ser humano como rey, dueño y señor absoluto de la tierra". Arenas también sostiene que la ley de la Comunidad de Murcia establece como primer objetivo "la protección, conservación, mejora y gestión de la fauna silvestre". En segundo lugar, se propone "mejorar la gestión de los hábitats naturales" y sólo como tercer objetivo, precisa Arenas, pretende "la ordenación y gestión de los posibles aprovechamientos de la fauna silvestre en armonía con los objetivos anteriores".

Más información
Las licencias valencianas de caza por kilómetro cuadrado duplican la media española

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_