_
_
_
_
RESTAURACIÓN

Patrimonio inicia la rehabilitación de la iglesia de la Buena Dicha

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha aprobado destinar un presupuesto de 30,5 millones para la restauración de la iglesia de la Buena Dicha, situada en la calle de Silva, con fachada a Libreros, en el centro de Madrid. El proyecto, realizado por el arquitecto Fabriciano Posada Rodríguez, prevé la reparación de la cubierta del templo y la recuperación de su patio posterior. Para ello, se restaurará el techo de la cúpula y el altar mayor, la escalera metálica de acceso a la linterna y la construcción de un nuevo torreón. Asimismo, se remodelará el claustro y se consolidarán las estructuras, cornisas y elementos decorativos de las fachadas. Estas actuaciones completarán las obras realizadas en 1996, con un coste de cinco millones de pesetas, ante el peligro de derrumbe de determinados ornamentos.La iglesia de la Buena Dicha se construyó en el año 1916, sobre los terrenos del antiguo hospital de Nuestra Señora de la Concepción y la Buena Dicha, en la que se trataban enfermos de la parroquia del mismo nombre, regentada por la Hermandad de la Misericordia. Al desaparecer el centro sanitario, el templo se derribó y se construyó otro de mayores dimensiones, en el que se mezclan los estilos románico, gótico, mudéjar y nazarí con otros modernistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_