Detienen a los presuntos autores del tiroteo que acabó con la vida dos personas en Carmona
Las investigaciones apuntan a que el doble homicidio pudo estar vinculado con enfrentamientos previos entre los arrestados y sus víctimas


La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores del tiroteo que este sábado tuvo lugar en el bar de una urbanización en Carmona (Sevilla) y que terminó con la muerte de dos hombres y con otro herido de gravedad. Los arrestados son dos varones de 39 y 27 años de edad cuyas rencillas previas con sus víctimas podrían estar detrás del doble homicidio, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Los presuntos homicidas fueron rápidamente identificados por la Guardia Civil que centró su búsqueda en el Polígono San Pablo, una barriada de Sevilla, donde uno de ellos residía. Cuando constató la presencia de los agentes, el hombre de 39 años trató de escapar por la ventana del domicilio donde se ocultaba, deslizándose por unas sábanas, aunque fue interceptado de inmediato, según indican fuentes oficiales. Una hora después, era detenido el segundo. Ambos se encuentran en dependencias del Instituto Armado a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Carmona, que investiga el doble homicidio. A lo largo del día se han realizado varios registros domiciliarios y recopilado pruebas para completar una investigación que sigue abierta.
De acuerdo con la reconstrucción policial de los hechos, los dos detenidos se dirigieron al bar de la urbanización de Carmona en un vehículo, poco antes de las cinco de la tarde del sábado y fueron directamente a por el propietario del local al que dispararon. Además de al dueño del establecimiento, de 54 años de edad, acabaron con la vida de uno de sus clientes, de 65, e hirieron gravemente a otro, de 63 años,que fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
