Denunciado un guardia civil por amenazar con su pistola a un magrebí
Un ciudadano marroquí residente en Vilassar de Mar (Maresme) ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró por las amenazas racistas que, según afirma, ha sufrido junto con su familia por parte de un guardia civil que le apuntó con una pistola. De acuerdo con la denuncia, los hechos sucedieron sobre las doce de la noche del pasado 29 de marzo, cuando el ciudadano marroquí Taher el Karkri y su familia oyeron que daban patadas en la puerta de su casa y, al abrirla, se encontraron con dos hombres que apuntaban a El Karkri con una pistola y le amenazaron diciéndole: "Te vamos a matar". El marroquí asegura que logró identificarlos y que eran un delincuente habitual de la población conocido como el Yaneli y un guardia civil que responde a las iniciales J. M. S. Fuentes de la Guardia Civil han negado la acusación del marroquí y han afirmado que el agente, que trabaja con normalidad, medió el 29 de marzo de 1998 en una pelea entre magrebíes y un joven en Vilassar, que no desenfundó nunca su pistola y que "es extraño" que la denuncia se presente un año después. En la denuncia se indica que la esposa y los hijos de El Karkri, al oír las amenazas, se pusieron a gritar y salió el hermano del marroquí, que llamó al guardia civil por su nombre, momento en el que los dos individuos huyeron y dejaron la moto -de la que los denunciantes han hecho constar la matrícula- en la que habían ido a la casa de la familia, perseguidos por los dos hermanos, que les dieron alcance. A raíz del altercado, observado por varios vecinos, acudieron la Policía Municipal y la Guardia Civil, a las que el denunciante informó de los hechos, pero los agentes ni detuvieron a los dos asaltantes ni hicieron atestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.