Encierro de bomberos voluntarios en Solsona
Bomberos voluntarios iniciaron un encierro, el jueves pasado por la mañana, en la sede del obispado de Solsona (Solsonès) para protestar por su marginación laboral. Los bomberos, que forman parte de la plataforma Elefant Vermell, advirtieron de que la protesta no cesaría "hasta que el Gobierno autonómico solucione este problema". En un comunicado, la dirección general de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat expresó su sorpresa por esta acción, tras considerar "el clima de entendimiento que preside las negociaciones que mantienen la Administración y el colectivo de bomberos en el seno del Consejo de Bomberos Voluntarios". La dirección general aseguró el jueves, mediante un comunicado, que entre los recientes acuerdos destaca la ampliación de la cobertura de la atención sanitaria a los bomberos voluntarios, que garantiza la atención urgente durante las 24 horas. También figura la revisión al alza de las indemnizaciones por bajas laborales, que tendrán efecto retroactivo desde el 1 de enero de 1998, y la creación de otra indemnización por desplazamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.