_
_
_
_

Olivas destina 1.000 millones al Proyecto Cultural de Castellón

La empresa Castellón Cultural, SA, invirtió el pasado año en obras y en adquisición de inmuebles un total de 1.973 millones de pesetas. Estas cantidades fueron desembolsadas en tres de las cinco infraestructuras iniciadas en la actualidad de las cinco que contempla el Proyecto Cultural. Ello supone que de las tres obras en ejecución se lleva realizado el equivalente a un 35%. Según el presidente de esa sociedad de carácter público, el consejero de Economía, José Luis Olivas, se han gastado en certificaciones de obra casi mil millones de pesetas, distribuidas en tres obras que se están ejecutando -adjudicadas por 2.800 millones- en la capital castellonense: el Espai d"Art Contemporani, el Museo Provincial de Bellas Artes y la remodelación del centenario Teatro Principal. A todo ello hay que añadir la adquisición, no presupuestada por la Generalitat inicialmente el pasado ejercicio, del emblemático teatro castellonense, de propiedad privada, por cuya compra se abonó, también en 1998, una cifra de 951 millones de pesetas. Olivas presentó al resto del consejo de administración el estado de algunas de las realizaciones contempladas en el Proyecto Cultural. El titular de Economía se refirió en concreto a que las obras más avanzadas corresponden al Espai d"Art, un edificio que podría ser inaugurado a finales de este mes de abril y cuyo coste supondrá un desembolso de la administración autonómica de 269 millones de pesetas. Según el presidente de Castellón Cultural, la gerencia de dicho organismo y la Consejería de Cultura ya están ultimando la programación inicial de ese céntrico lugar de exposiciones. Las obras del Principal Olivas también anunció que las obras más caras, el Museo de Bellas Artes puede estar concluido a finales de año ya que ahora se encuentran levantando el forjado del primer piso del futuro contenedor de las valiosas colecciones propiedad de la Diputación. En cuanto al Teatro Principal, Olivas anunció que su remodelación se ha dilatado en el tiempo y que en vez de primavera su inauguración se pospone hasta el próximo otoño. El desarrollo de estas cinco infraestructuras culturales para Castellón, el proyecto estrella de la Generalitat en Castellón para la legislatura que está a punto de extinguirse, anda más retrasado en el Palacio de Congresos de Castellón y en el Auditorio de Peñíscola. Esta empresa de capital público no ha recibido todavía el proyecto de ejecución del Palacio de Congresos que se ubicará en la zona del Lledó. De forma inminente se va a preparar el suelo, arrancando los naranjos y señalizando esas obras que todavía no han podido salir a concurso público. Respecto a Peñíscola, la situación está más verde todavía, ya que el ayuntamiento de esa localidad del Baix Maestrat todavía no ha cedido el solar donde se va a alzar el auditorio de esa población turística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_