_
_
_
_

EE UU: "Sea cauteloso a la hora de aceptar ayuda"

La Embajada de Estados Unidos reserva, en su nota informativa, un lugar destacado para Madrid. Tras constatar un incremento general de la criminalidad contra los turistas en España, subraya que la capital "en particular" ha sufrido un "aumento de robos cometidos por bandas armadas".Otros delitos igualmente típicos de la capital del Manzanares, según la información diplomática, son los hurtos de carteras (sobre todo, en transportes públicos) y la sustracción de coches. Entre los delitos propios de la tierra analizados por la Embajada de EEUU figura la que durante los últimos años ha sido el último grito en estafas: el timo de la mancha. Un método que la legación, sin muchos rodeos, resume así: "Los ladrones, a veces, intentan distraer a sus víctimas lanzándoles mostaza en sus ropas".

Más información
Reino Unido: "Cuidado con los callejones"
La Embajada de Japón alerta a sus turistas de los peligros que les acechan en Madrid
Los robos a ciudadanos extranjeros bajan un 20%

Otra estafa analizada por la embajada estadounidense es la del timo del buen samaritano. "Los ladrones de carretera intentan distraer la atención de los ladrones señalando problemas mecánicos en el coche. De este modo, mientras el conductor pierde atención le roban los objetos del vehículo. Los conductores deben ser extremadamente cautelosos a la hora de aceptar ayuda de cualquiera que no sea un policía uniformado o un guardia civil. Los viajeros que acepten ayuda no oficial deben proteger sus bienes poniéndolos a la vista o encerrándolos en el vehículo", concluye el manual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_