Clos resalta que Barcelona será de nuevo el centro de atención mundial
VIENE DE LA PÁGINA 1 Las carreras de larga distancia (5 y 25 kilómetros) se concentrarán en el Puerto Olímpico-Port Vell. "Organizar este acontecimiento supone un gran reto para nuestra ciudad, puesto que se convertirá de nuevo en el centro del deporte mundial", señaló ayer Joan Clos, alcalde de Barcelona. "Tenemos instalaciones de sobras para acoger todas las pruebas, nuestra infraestructura es más que suficiente. Además, es una gran noticia para la natación". La inversión prevista inicialmente es de 1.900 millones de pesetas, recuperables en parte con los derechos de televisión y en parte con la publicidad que genera este tipo de acontecimientos para la ciudad organizadora. 108 cadenas de televisión conectarán con Barcelona y los Mundiales acaparará 609 horas de emisión y tendrán una audiencia estimada de 380.779.000 personas. Barcelona se beneficiará, por contrato, de una carátula promocional de la ciudad de 20 segundos, que se emitirá antes y después de todas las conexiones. La concesión de los Mundiales de Natación supone una reactivación deportiva importante para Barcelona, que en 1992 organizó unos juegos olímpicos considerados por Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, como "los mejores de la historia". Barcelona será también una de las sedes de la Eurocopa de Fútbol del 2004 si España -que compite con Portugal- es finalmente designada como organizadora, y ha presentado su candidatura a los Masters de Tenis de los años 2000 y 2001. El alcalde insistía ayer que todos esos acontecimientos supondrán una excelente proyección de la ciudad de cara al Fòrum de les Cultures que organizará en el 2004, sólo un año después de los Mundiales de Natación. En relación con el Fòrum 2004, el Ayuntamiento de Barcelona confía en que el Consorcio -que es la primera etapa para la definición de proyectos del Fòrum- se pueda constituir en una fecha inminente. Fuentes municipales apuntaban ayer la probabilidad de que el Gobierno aborde el asunto en el primer Consejo de Ministros después de las vacaciones de Pascua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.