El seleccionador de Austria paga la goleada con su dimisión
El seleccionador nacional de Austria, Herbert Prohaska, ha admitido su responsabilidad en el desastre que sufrió el sábado su equipo en Valencia, de donde salió derrotado (9-0) por España. Sólo ha necesitado dos días para pensárselo, y ayer dimitió como consecuencia del resultado de ese partido de clasificación para la Eurocopa del año 2000.El propio Prohaska anunció ayer su dimisión en una conferencia de prensa, después de haber conversado con el presidente de la Federación de Fútbol de Austria.
Prohaska, centrocampista genial en los años setenta y ochenta en el Austria de Viena, así como en Inter de Milán, el AS Roma y en la selección nacional austriaca, era seleccionador desde el 8 de enero de 1993, en que sucedió a Ernst Happel. Hasta ahora había dirigido al once austriaco en 51 partidos, el mayor número registrado por un técnico nacional de ese país desde la II Guerra Mundial. Punto culminante de su carrera en este cargo fue la clasificación para el Mundial de 1998 en Francia.
La federación de su país ha empezado ya las gestiones para buscarle sustituto. Se barajan los nombres de Otto Baric, ex técnico del Rapid de Viena, y de Ivica Osim, actual entrenador del Sturm Graz, hoy en día el mejor equipo de Austria. Osim ya fue seleccionador nacional austriaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.