_
_
_
_
_
EUROCOPA DE FÚTBOL

Wohlfahrt: "Si yo hubiera estado impecable, el resultado sería 8-0"

El guardameta de la selección austriaca, Franz Wohlfahrt, cree que si su actuación en el partido en que su equipo sufrió una goleada ante España hubiera sido impecable lo único que habría cambiado es el resultado: 8-0 en lugar de 9-0. "Eso es lo más grave de todo. Si yo hubiera tenido un partido fatal, cargaría con toda la culpa sin problemas. Pero de haber tenido una actuación impecable habríamos perdido por 8-0. Fue una locura", declaró Wohlfahrt en una entrevista que publicó ayer, lunes, la revista austriaca Kicker.Wohlfahrt se manifestó además admirado de la noche perfecta de los españoles, a quienes "les salió todo" y que tuvieron a Raúl "en una forma increíble". "No olvidaré este partido el resto de mi vida, y pasarán uno o dos años antes de que la herida empiece a doler un poco menos", agregó el guardameta del Vfb Stuttgart. El portero agregó que nunca antes en su vida había recibido nueve goles en un partido.

Más información
El seleccionador de Austria paga la goleada con su dimisión
Todo le sonríe a Camacho
"¡Pero qué bien estamos jugando!"
La selección española sub21 disputa en Holanda la cabeza del grupo

El guardavallas español, Santiago Cañizares, vivió un encuentro muy distinto. "En un partido como el del sábado, lo que un portero tiene que hacer es estar tranquilo y evitar que en alguna jugada aislada te cojan desprevenido", declaró a Efe.

Los jugadores del Barcelona Abelardo Fernández y Sonny Anderson elogiaron ayer el juego de la selección española frente a Austria. El asturiano, uno de los descartados para ese partido por el seleccionador español, resaltó: "Meter nueve goles a cualquier equipo no es fácil, y menos ante una selección como Austria que estuvo en el último Mundial y es un equipo al que hay que tener en cuenta". Anderson consideró "impresionante" y "un partidazo" el encuentro de la selección española, porque "hoy en día es difícil ganar por 5, 4 o hasta por 2-0 a cualquier equipo".

"Un mito"

Los elogios que está recibiendo Raúl por sus cuatro goles le han convertido en el emblema de la selección española de fútbol, a tenor del reflejo que ha tenido el partido en las portadas de la prensa deportiva de difusión nacional. Raúl ha entrado ya en la lista de nueve jugadores que han marcado cuatro o más goles en un partido con la selección. "Un mito", titula Marca, que recoge los elogios dedicados a Raúl por el barcelonista y eje de la selección Pep Guardiola ("va a ser el jugador más desequilibrante en los próximos diez años") y del ex internacional Emilio Butragueño ("es un caso excepcional"). Para As, Raúl es "el jugador 10". "He guardado la camiseta porque fue un partido histórico", declara Raúl, quien, según Fernando Hierro, "va a marcar una época en el siglo XXI".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_