Una nueva línea aérea conectará dos veces por semana Sevilla y París
"Es importantísimo para la industria turística andaluza consolidar el mayor número de vuelos posible desde Andalucía al resto del mundo". De esta manera el consejero de Turismo y Deportes, José Núñez, explicaba la puesta en funcionamiento de la nueva línea aérea que conectará Sevilla y París dos veces por semana, jueves y domingo. El nuevo vuelo directo es fruto del convenio entre la Junta de Andalucía y el primer operador turístico francés, Nouvelles Frontieres. Se espera que 13.000 personas utilicen esta línea en 1999.
El convenio firmado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, y el operador turístico Nouvelles Frontieres, tiene dos fases de seis meses cada uno, por lo que la compañía francesa se compromete a mantener durante un año la línea aérea. Este Jueves Santo se inaugura con el primer vuelo. La Junta aportará a la empresa turística 33 millones de pesetas, y ésta, a cambio, publicitará la oferta andaluza en sus 200 agencias de viajes y emitirá vídeos promocionales en sus vuelos. El consejero de Turismo y Deporte, José Núñez, quiso dejar claro que no se estaba financiando un vuelo, sino tratando de darle la mayor promoción publicitaria posible. Núñez destacó la necesidad de crear conexiones aéreas directas entre ciudades andaluzas y otros puntos en el extranjero. "Un vuelo es un autovía por el cielo y por tanto nos interesa que haya cuantas más líneas directas mejor", agregó. Además, el consejero señaló que de esta manera se evitan "los problemas que sufren los turistas que vienen a Sevilla cuando tienen que enlazar en Barcelona y vienen con otros vuelos, o el caos de Barajas (aeropuerto de Madrid), que mejor ni lo comentamos". Nouvelles Frontieres es el primer operador turístico francés, el séptimo europeo y el décimo a nivel mundial, y da servicio a casi 3 millones de pasajeros. El director general de esta empresa en España, Juan Diego Espinosa, comento que la firma francesa "ha querido apostar fuertemente por Andalucía". Nouvelles Frontieres ya cuenta con conexiones a Málaga y otros puntos de la Costa del Sol. Cada vuelo, jueves y domingo, transportará a 130 pasajeros, y tendrá una duración aproximada de una hora y media. El coste del pasaje, que tendrá una única tarifa, es de 29.300 pesetas en temporada baja y 34.900 en temporada alta. Espinosa no descartó la ampliación a tres o cuatro vuelos semanales si la demanda de plazas aumenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.