_
_
_
_

Rozaduras en las piernas

F. Javier Barroso

La carrera de los 20 kilómetros Villa de Madrid provocó heridas en las piernas a más de un atleta. Algunos participantes terminaron, además de agotados por el derroche de energías que requería llegar a la meta, con grandes rozaduras en las piernas provocadas por la misma carrera.La mayoría de los corredores llegó muy agotado a la meta. "Todo este esfuerzo es exagerado, pero te permite ver si te estás entrenando de forma adecuada para el maratón de Madrid [que se celebra el próximo 25 de abril] o si todavía te queda mucho para estar al máximo. También te puedes probar zapatillas nuevas o la ropa que te viene mejor para estas grandes distancias", explicaba uno de los participantes al llegar al destino final.

Más información
Un tanzano gana la undécima edición de los 20 Kilómetros Villa de Madrid en 61 minutos

Una de las novedades de esta undécima edición de la carrera Villa de Madrid consistió en que los corredores pudieron adquirir los chips que entregaba la organización para controlar el número de participantes. Los comprados, cuyo coste era de 1.000 pesetas y se pueden utilizar en otras carreras de atletismo, se diferenciaban de los alquilados por el color. Los primeros eran amarillos frente a los negros que se colocaron los atletas que no los compraron.

Los 20 kilómetros Villa de Madrid contaron además con una vigilancia muy especial. Cerca de un centenar de agentes de la Policía Municipal de Madrid, pertenecientes al club deportivo San Juan, y de la Policía Nacional, estuvieron presentes en la prueba y participaron en ella como corredores. Eso sí, de paisano. También corrieron el Villa de Madrid atletas de Ecuador, Portugal, Gran Bretaña, Rusia o Marruecos, entre otros países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_