Miguel Ángel Campano inaugura una retrospectiva en Dénia
Miguel Ángel Campano inaugura esta tarde en Dénia una exposición colectiva que recoge una cuidada selección de su producción de principios de los años noventa. El juego de negros sobre blancos y las formas geométricas, no exentas de curvas, marcan una etapa en la obra del pintor caracterizada por la depuración de formas. La muestra, que incluye parte de los trabajos realizados entre 1991 y 1995 por Campano, Premio Nacional de Artes Plásticas, se inaugurará a las 20.30 en la Galería de Arte Silvia Ortiz y podrá visitarse hasta el 9 de mayo. Los cuadros seleccionados por la galerista ofrecen una lectura clara de la obra del artista en un periodo en el que se aleja de su estilo habitual para iniciar un proceso de búsqueda y simplificación. Sobre el lienzo blanco, el negro toma vida y se convierte en una exposición. La suya es en esta etapa una pintura limpia, austera y sin estridencias, pero provocativa. La muestra, desnuda en las formas pero compleja en el fondo, está formada por obras de distintas dimensiones, como variados son también los soportes y técnicas utilizadas. El nombre de algunos cuadros da cuenta de la estancia en la India de un pintor nacido en Madrid, a finales de los años cuarenta, pero que ha quemado varias etapas de su vida en tierras baleares, valencianas o catalanas. Su obra ha visitado Nueva York, París y la ciudad japonesa de Osaka, entre otras. Ahora prepara una retrospectiva que podrá contemplarse entre junio y septiembre en las salas del Palacio de Velázquez del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.