Artistas de Chiva protestan por el vandalismo contra bienes culturales
Los actos vandálicos contra monumentos y elementos del patrimonio cultural de Chiva han llevado a un grupo de artistas locales a manifestar una rotunda protesta ante lo que consideran pasividad por parte del Ayuntamiento. Esculturas mutiladas, pintadas en la Casa de Cultura y hasta incluso daños irreparables en monumentos representantivos de la localidad, como es la fuente de los caños en la plaza de la Constitución, han llevado a la protesta por escrito. Una lista de 250 firmas ha recogido el colectivo de artistas que protesta ante la "falta de voluntad por parte del Consitorio para cortar estos actos vandálicos, teniendo los medios para hacerlo". Las protestas ante estos hechos se han intensificado en los últimos días ya que el deterioro que sufren algunos edificios como la Casa de Cultura es cada vez mayor. Allí, maceteros, farolas, jardines, celosías y las numerosas esculturas donadas por distintos artistas han sufrido cuantiosos daños sin que se reparasen. El alcalde, Joaquín Salvo, afirma que "se van a tomar las medidas necesarias para intentar recuperar" una escultura de Vicente Perelló Lacruz, muy dañada, y también está prevista la instalación de monitores que "grabarán a los responsables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.