_
_
_
_

Empanadas saladas

La Semana Santa es época de callejeo, y lógicamente hay que tirar con viandas que permiten llenar el buche y no obligan a hacer paradas eternas. Una de las golosinas más habituales son las empanadillas, tanto saladas como dulces. Antepasados del fast-food, eran populares ya en época griega. Los musulmanes tenían predilección por las que se preñaban de paloma y canela. En el Siglo de Oro eran comunes las empanadas de carne. Quevedo cuenta en El Buscón que los panaderos sin escrúpulos usaban ahorcados para el relleno. Pero centrémonos en estos días. Ingredientes: una taza de agua, sal, azúcar, 2 yemas de huevo, ½ kilo de harina, ¼ de kilo de manteca de cerdo y ½ kilo de atún o salmón. Preparación: Se pone harina sobre una superficie. En el centro se pone la pella de manteca, y se mezcla con la harina hasta que quede como serrín. Se hace un hoyo en el centro, se añade agua, las yemas, sal y azúcar, y se amasa ligeramente. Se deja reposar una hora y luego se extiende la masa con un rodillo, dándole la forma que se quiera. Para el relleno, se corta a cuadraditos el atún o salmón, y se pasa por la sartén con un refrito hecho con cebolla, ajo y perejil. Se van haciendo empanadillas que se cuecen en el horno, a 180 grados, hasta que estén doradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_