La Comunidad paga 870 millones para que funcione el Teatro Real
El Gobierno regional, presidido por un melómano, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), dedicará este año 870 millones de pesetas del presupuesto de la Comunidad de Madrid para financiar la Fundación Teatro Lírico, de la que posee en 27,5% de las acciones.Con este dinero, más el que ponen los patrocinadores privados, el Ayuntamiento de Madrid, que se incorporó hace varios meses, y el Ministerio de Cultura, se pueden producir, programar y gestionar las actividades líricas, musicales y coreográficas del Teatro Real y del teatro de la Zarzuela.
Los dirigentes autonómicos destacaron ayer en un comunicado los espectáculos operísticos programados en el Teatro Real durante 1998 (Le nozze di Figaro, de Mozart; Turandot, de Puccini; Un bello in maschera, de Verdi, o Elixir de amor, de Donizetti).
De paso, el Gobierno regional recuerda que aún quedan espectáculos considerables, entre ellos la actuación del ballet de la Comunidad de Madrid, que, bajo la dirección de Víctor Ullate, interpretará el Don Quijote de Menkus, y las actuaciones de la compañía nacional de danza. Ruiz-Gallardón está dispuesto a que la Comunidad asuma el control completo del Teatro Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.