Los partidos subrayan la división de los socialistas
Todas las formaciones políticas atribuyeron ayer a las discrepancias internas del PSPV la dimisión de Joan Romero, y en algunos casos se aseguró que era una marcha anunciada. Esquerra Unida. El máximo dirigente de Esquerra Unida del País Valencià, Joan Ribo, calificó de insólita la dimisión, y la atribuyó a los "gravísimos problemas internos" de los socialistas. Ribó instó al PSPV a "solucionar estos problemas rápidamente ya que son una opción importante para muchos valencianos". Ribó hizo un llamamiento al electorado de izquierdas para "trabajar con optimismo y desbancar a la derecha en las próximas elecciones autonómicas". Ribó señaló que la dimisión de Romero "abre nuevas posibilidades" para su formación. Nova Esquerra. El concejal de NE en Alicante, Pablo Rosser, pidió al PSPV "un ejercicio de responsabilidad", para que "se puedan mantener propuestas ilusionantes". Rosser indicó que las "discrepancias internas" de los partidos de izquierdas son reflejo de su democracia interna frente a los de derechas. Bloc Nacionalista. El candidato del BNV, Pere Mayor, atribuyó la dimisión de Romero a "la incapacidad del PSPV para renovarse", y añadió que el proyecto socialista "está agotado". Mayor lamentó que el principal partido de la oposición esté sin candidato a dos meses de las elecciones "cuando debería estar trabajando para arrebatar la mayoría al PP". Eduardo Zaplana. El presidente de la Generalitat se pronunció sobre la crisis socialista antes de la dimisión de Romero, momento en el que atribuyó los problemas del PSPV a la "falta de renovación interna". "Son los mismos, no hay caras nuevas", dijo Zaplana refiriéndose a los dirigentes socialistas. Partido Popular. El vicesecretario general del PP, Serafín Castellano, señaló que la marcha de Romero "demuestra que nadie quiere dirigir el partido [el PSPV] a una nueva derrota electoral". "Es una decisión más o menos cantada, ya que la presión de Romero en su propio partido tenía mucho que ver con buscar una situación que justificase su dimisión", dijo Castellano. Unión Valenciana. El presidente de UV, Héctor Villalba lamentó la crisis socialista y mostró su confianza en que el PSPV "recupere pronto la estabilidad política" para poder ofrecer a la sociedad una imagen de partido cohesionado. Villalba se mostró partidario de que "la oferta política sea plural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.