_
_
_
_

El PP reclama que la Generalitat ceda competencias a los municipios

Aprovechando el vigésimo aniversario de la llegada de los ayuntamientos democráticos, el PP catalán ha elaborado un manifiesto en el que se pide la transferencia de diversas competencias de la Generalitat a las corporaciones locales. Urbanismo, educación y ocupación son algunas de las áreas en las que el PP pide más participación de los ayuntamientos aplicando los principios de "subsidiariedad, complementariedad, descentralización y cooperación". En el texto también se reivindica la validez de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Cataluña. Los populares escogieron ayer Sant Sadurní d"Anoia (Alt Penedès) para presentar su manifiesto, en el que se pide una mayor descentralización de los centros de decisión política y se reivindica más protagonismo para los ayuntamientos y los consejos comarcales. El presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, espera que en los próximos comicios municipales y autonómicos su partido sea capaz de "romper la hegemonía política que hasta ahora se han repartido CiU y el PSC". Así, pretende que la formación que preside se convierta en partido de gobierno en muchos ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_