_
_
_
_

El programa Esparru da empleo a 1.993 guipuzcoanos

El País

El programa Esparru, promovido por el Departamento de Economía de Guipúzcoa y auspiciado y financiado en parte por la Comisión Europea, ha posibilitado en sus dos años de promoción de nuevas iniciativas económicas que 1.993 guipuzcoanos accedidieran a un empleo. El desarrollo de este programa piloto, que ha llegado a su fin por mandato europeo, permitió la creación de 784 proyectos empresariales en distintas áreas del sector servicios, desde la atención domiciliaria al transporte, la cultura, el ocio, el turismo o el medio ambiente. La filosofía de Esparru supone, según explicó ayer el diputado de Economía de Guipúzcoa, Guillermo Echenique, todo un "cambio cultural" respecto a las políticas tradicionales de creación de nuevos puestos de trabajo, que delegan esta función en la actividad económica. La puesta en marcha de este programa exigió una inversión de 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros) por parte de la Diputación, que ha dispuesto para 1999 de otros 525 millones de pesetas. Echenique pidió mayor implicación de las administraciones en la creación de empleo y reiteró una inversión de 15.000 millones (90 millones de euros) para crear en Euskadi 10.000 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_