El FMI renegocia en Moscú el desbloqueo de los créditos
Michel Camdessus, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), llega hoy a Moscú para discutir la concesión de nuevos créditos que permitan sacar a la economía rusa del hoyo. La cita con Yevgueni Primakov que debía haberse celebrado en Washington sólo ha sufrido un ligero retraso después de que el primer ministro respondiese a la decisión de la OTAN de bombardear Yugoslavia suspendiendo en pleno vuelo su viaje a EE UU.El presidente estadounidense, Bill Clinton, aseguró en vísperas de la visita frustrada de Primakov que el dinero fresco del FMI sólo será útil si va acompañado de medidas que eviten que vuelva a salir de Rusia por la puerta falsa. El primer ministro deberá pasar un duro examen ante quien tendrá sobre la mesa un pesimista informe sobre la economía rusa recién elaborado por sus expertos.
El FMI, que en julio de 1998 concedió a Rusia más de 17.000 millones de dólares (unos 2,5 billones de pesetas), suspendió el desembolso de varios tramos de este supercrédito después de que el primero de ellos, de más de 4.000 millones, se desvaneciese en un inútil intento de impedir en agosto la devaluación estrepitosa del rublo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.