_
_
_
_
_

División de opiniones ante el plante

Jugar con un lazo negro en el brazo, propuesta alternativa de protesta contra los bombardeos

Diego Torres

Boicoteo de botas colgadas o exhibición futbolística en los estadios de las Ligas europeas. Los jugadores yugoslavos no son unánimes a la hora de decidir qué tipo de protesta realizar contra el bombardeo de la OTAN sobre su país. Los capitanes de la selección -Mijatovic, Stojkovic y Savicevic- optan por no jugar hasta que cesen los ataques aliados. Otro sector, con el técnico del Atlético, Radomir Antic a la cabeza, prefiere protestar jugando."Así no podemos concentrarnos para jugar un partido de fútbol", se lamentó ayer Mijatovic. Pero otros jugadores no han tardado en desacreditar la huelga: Mijailovic, el central del Lazio, ayer calificó de "invitación absurda" la propuesta de sus capitanes. En el Ourense, Djurjevic, según informó Onda Madrid, también se opuso al boicoteo: "No es manera de ganar esta guerra. Si se trata de hacer algo, mejor ir allá y coger un fusil. No jugar no es la solución". Reposado, el ideólogo de mayor peso contra la huelga, Radomir Antic, habló ayer del valor de hacerse ver: "Lo más coherente es jugar con un brazalete negro. Siempre es mejor estar que no estar, ser protagonista que ausente. Es ahora cuando tenemos que demostrar el carácter que nos diferencia, y se lo he dicho a algunos jugadores. Mi opinión está teniendo una buena respuesta".

Los jugadores serbios de la Liga italiana de baloncesto optaron por descartar la huelga y jugar hoy con un brazalete negro. Lo anunció Saha Danilovic, militante del Bolonia: "En un principio, pensamos en no saltar a las canchas, pero eso se habría olvidado pronto. Vernos jugar con el lazo negro puede servir para que la gente entienda nuestro punto de vista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_