_
_
_
_
FÚTBOL CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA 2000

Tres grandes selecciones en apuros

Francia, Alemania e Inglaterra tratan de enderezar su pobre comienzo en el torneo

Europa vivirá hoy una completa jornada futbolística, con la clasificación para la Eurocopa 2000 como escenario. Entrarán en juego hasta 32 selecciones, que podrían haber sido más de no aplazarse los encuentros Yugoslavia-Croacia y Macedonia-Irlanda como consecuencia del conflicto de Kosovo. La jornada europea tendrá un complemento el próximo miércoles, fecha en la que se disputarán otros 18 encuentros. Estarán en acción los grandes de Europa, algunos de los cuales viven, como España, en una posición incómoda, caso de los actuales campeones del mundo (Francia) o de Alemania e Inglaterra. Sólo Italia, entre las potencias, ocupa el liderato de su grupo, aunque le espera un difícil encuentro en Dinamarca.Francia recibe en el estadio de sus grandes éxitos mundialistas, el de Saint Denis, a la selección de Ucrania, con la necesidad de obtener un resultado positivo para no perder el control del grupo IV. Ucrania domina la clasificación al haber ganado los tres partidos que ha disputado, mientras que Francia empató a domicilio con Islandia, lo que se entiende como una complicación imprevista. Una derrota alejaría a Francia a cinco puntos de Ucrania. Para remate, la gran estrella francesa, Zidane, no podrá jugar por lesión. Ucrania se presenta con nueve jugadores del Dinamo de Kiev, el verdugo del Real Madrid en la Liga de Campeones. Y estará su gran estrella, el delantero Shevchenko, uno de los hombres de moda en Europa.

Más información
Prohaska frente a Camacho
España busca el prestigio perdido
"¿Presión? Ninguna"

Pero más problemas si cabe tiene Inglaterra, que estrena hoy a Kevin Keegan como seleccionador a tiempo parcial. Inglaterra recibe a Polonia, un rival que no conoce la derrota en sus últimos nueve partidos. El escenario será el estadio de Wembley, donde la última experiencia inglesa fue una dolorosa derrota (0-2) ante Francia. Keegan tiene además graves problemas para hacer una alineación a su gusto, pues suma hasta seis lesionados de importancia. Entre ellos, la joya de Anfield, Michael Owen.

Alemania, que defiende su título de campeón de Europa, tiene también problemas. La selección sigue siendo objeto de polémica en la prensa, porque a nadie convence el rejuvenecimiento del equipo. Además, Alemania empezó mal, con una derrota ante Turquía. Alemania se enfrenta ante Irlanda del Norte en Belfast, donde sólo ha ganado una vez en las seis veces que ha jugado allí en los últimos 17 años. El técnico alemán, Ribbeck, alineará a cinco jugadores del Bayern de Múnich, el equipo más en forma de la Bundesliga, y entre ellos,el incombustible Lotthar Matthäus, que sumará su partido 133.

Italia representa el caso opuesto. La selección que dirige Dino Zoff viaja a Copenhague optimista, tras haber ganado los dos primeros partidos del grupo. Un buen resultado ante Dinamarca les permitiría contar con una amplia ventaja para mantener el liderato. Zoff tiene pocos problemas para hacer la alineación y sus únicas dudas radican en la delantera, donde tiene tres jugadores que pugnan por acompañar a Inzaghi (Delvecchio, Totti y Chiesa). Las principales bajas son las del guardameta Peruzzi, que será sustituido por el joven Buffon, del Parma, y el centrocampista Albertini, que será sustituido por Di Biagio. Los daneses se encuentran en plena recomposición de su selección, tras la ausencia de los hermanos Laudrup, y consideran vital el marcaje a Roberto Baggio, "el único que puede hacer algo imprevisible en esa selección", según el técnico danés Bo Johansson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_