_
_
_
_
CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA 2000

"¿Presión? Ninguna"

Tras una semana de relajada concentración, llegó la hora de la tensión, de los nervios, de la verdad. Nada nuevo para el seleccionador, José Antonio Camacho, que se quitó la presión de encima con naturalidad: "¿Presión? Ninguna. Llevo desde los 17 años jugando partidos importantes".En este sentido, Camacho les pidió a sus seleccionados que jueguen hoy "con la alegría de jugar al fútbol, pero con la frialdad de saber que se puede ganar en el último minuto". Es decir, que no cunda el pánico si el choque no se resuelve raudo.

Guardiola, sin embargo, sí buscó una fórmula para escapar de la presión. Fue ésta: "¿Qué ha hecho históricamente España? Salvo la Eurocopa del 64, las Olimpiadas de Barcelona y la final de la Eurocopa del 84, no hemos hecho nada. Creo que la humildad es muy buena compañera de viaje", declaró.

Más información
Prohaska frente a Camacho
España busca el prestigio perdido
Tres grandes selecciones en apuros

El centrocampista del Barça restó importancia a su protagonismo. "Entiendo el fútbol de manera muy colectiva. El fútbol es muy complicado como para buscar sólo un protagonista", afirmó Guardiola, que sintetizó la forma de trabajar de Camacho: "Trabaja de una forma muy directa y en entrenamientos de mucha intensidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_