El CVC hará un informe en apoyo a Morella ante la Unesco
Realizar un informe técnico de apoyo a la declaración de Morella como patrimonio de la humanidad, fue uno de los temas que aprobó ayer el Consell Valencià de Cultura (CVC) en el transcurso de un pleno ordinario que celebró en las salas góticas del edificio municipal de la ciudad de Els Ports. El pleno también aprobó, entre otros asuntos, los presupuestos de este año y la liquidación del pasado ejercicio. Santiago Grisolía, presidente del CVC, manifestó el total apoyo de esta institución y el suyo personal a la declaración de Morella "porque se lo merece". Grisolía puso en valor la amistad que le une con el presidente de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, y su presencia en este organismo como coordinador del proyecto Genoma Humano. El alcalde, Joaquim Puig, destacó "el reconocimiento a Morella que representa la presencia del CVC, que ha dado un nuevo impulso y mayor confianza a la candidatura". El informe de apoyo que realizará el CVC, que fue solicitado por el Ayuntamiento, será incluido en la memoria que prepara el gobierno municipal para presentar ante la Unesco. La campaña para esta declaración tiene ya el apoyo de más de 30.000 personas, instituciones, colectivos y representantes de la política, cultura y sociedad. Por otro lado, Grisolía se refirió al Museo Nacional de la Cerámica González Martí, destacando la insatisfacción del CVC "por la deficiente valoración que se ha hecho de los fondos cerámicos del museo ya que sólo se ha expuesto un 10%, aunque todo haya quedado muy atractivo". Respecto a la Acadèmia de la Llengua, Grisolía espera que tras las próximas elecciones autonómicas sea una realidad "dado el consenso que existe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.