Detenidos 17 miembros de un clan que distribuía droga en Alicante
Con la detención de 17 personas en Alicante, Elche y Caseriche (Sevilla), la Policía ha dado un importante golpe al narcotráfico en la provincia Alicante. La operación, dirigida por un fiscal especial antidroga, se inició a principios de año, y empezó a dar frutos el pasado miércoles con la detención de los ocupantes de un vehículo a la entrada de la autovía de Alicante, a quienes se les incautó un kilo de heroína.
Así comenzó la desarticulación del clan Cortés-Maya. Su centro de operaciones era el Parque Ansaldo de San Juan (Alicante), uno de los principales focos de marginalidad de la provincia alicantina. Las ramificaciones se extendían a Elche y a las poblaciones sevillanas de Écija y Caseriche. En esta última localidad, la policía practicó el mayor número de detenciones: una docena. Las medidas de seguridad del clan para burlar la acción policial a punto estuvieron de truncar el éxito de la operación, en la que han intervenido agentes de las unidades contra la droga y el crimen organizado de la Jefatura Superior de Sevilla y de las comisarías de Alicante, Elche y Écija. El clan Cortés-Maya no era desconocido para la policía. Varios de sus integrantes fueron detenidos en 1992 con 18 kilos de hachís. Más recientemente, en 1997, se les incautó un alijo de 10 kilos de resina de hachís. En la operación de esta semana, el Cuerpo Nacional de Policía ha intervenido 2.465 gramos de heroína, 1.784 gramos de cocaína, 7.200.000 pesetas, cinco vehículos, teléfonos móviles, balanzas de precisión, y diverso material empleado en la distribución de estupefacientes. Los detenidos en Alicante son A. C. F., presuntamente cabecilla del clan; C. M. C., y S. C. M., ésta última menor de edad. En Elche se capturó a A. H. N. y a D. M. D. Los detenidos han pasado a disposición de los juzgados de Sant Vicent del Raspeig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.