Acusan de "falta de ética" en Castellón al vicepresidente de la Diputación
El padre del vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, posee 46 hectáreas del terreno que será expropiado para la construcción del aeropuerto Castellón-Costa Azahar entre los municipios de Benlloch y Vilanova de Alcolea. Sin embargo, este hecho no se dio a conocer hasta que el candidato autonómico de Esquerra Unida por Castellón, Carles Mulet, lo denunció el pasado fin de semana. Por su parte, Francisco Martínez mantuvo, en un primer momento, que ignoraba si alguno de sus familiares poseía suelo en este área. Ayer, el vicepresidente de la Diputación confirmó que la existencia de 46 hectáreas que figuran a nombre de su padre desde 1974 aunque aseguró desconocer este hecho. Además, trató de justificar su desconocimiento en un error del padrón por el que el nombre de su padre no aparece en la lista de propietarios de terreno a expropiar. La inclusión del terreno del padre de Francisco Martínez en el área a expropiar se realizó tras un modificado, ya que en el primer proyecto no estaba incluido. Ayer, tanto EU como el PSPV y el Bloc Nacionalista Valencià criticaron la "falta de ética política" de Martínez por haber votado un proyecto que afectaba a terrenos de un familiar, ya que éste ha votado de forma afirmativa cada una de las ocasiones en las que se ha tratado alguna fase del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.