_
_
_
_

Saboteado un transformador de Iberdrola en Olmos de Atapuerca

El sabotaje con artefactos incendiarios contra el centro de transformación de energía de Iberdrola en Olmos de Atapuerca (Burgos), perpetrado ayer, es muy similar a los cometidos en los últimos meses en los centros de telecomunicaciones de Peñacabarga (Cantabria) y Berberana (Burgos), según el subdelegado del Gobierno, Víctor Núñez.Aunque todavía es pronto para atribuir el sabotaje a algún grupo en concreto, Núñez precisó que los dos anteriores se atribuyeron a grupos próximos a radicales vascos. Entre las similitudes de los tres sabotajes, el subdelegado del Gobierno destacó el carácter "selectivo" de los daños producidos en los equipos, aunque en el caso de ayer se trata de una acción contra un centro de transformación de energía, mientras que en los de Peñacabarga (23 de febrero de 1999) y Berberana (19 de diciembre de 1998) se trata de centros de telecomunicaciones.

En el caso de Atapuerca, quedaron dañados los elementos fundamentales para el suministro de energía eléctrica a varias emisoras de radio, el centro de radiofonía de Telefónica y algunas otras instalaciones de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_