_
_
_
_

Guirado y Comas vuelven a declarar ante el juez que instruye el "caso Feliu"

Miquel Noguer

Dos de los acusados por el secuestro de Maria Àngels Feliu, el policía de Olot Antoni Guirado y Sebastià Comas, declararon ayer de nuevo ante la juez instructora del caso, Pilar Castillo. Comas, que fue carcelero de la farmacéutica de Olot y a quien ella misma apodó Iñaki, entró en los juzgados de Olot a las 9.15 horas. A las 11.00 empezó una declaración que se alargó durante cinco horas. A la salida de los juzgados, Comas se limitó a decir que la declaración había ido "bien", mientras hacía la señal de la victoria con una mano. Josep Castro, abogado de Sebastià Comas, no quiso hacer ningún comentario sobre el contenido de la declaración de su cliente y se limitó a dar una interpretación positiva del encuentro de la juez Pilar Castillo con Sebastià Comas. "Estoy satisfecho de cómo ha ido", declaró. Antoni Guirado también declaró ayer ante la juez Pilar Castillo. La confesión inicial de Guirado el pasado 10 de marzo permitió localizar la casa donde la farmacéutica de Olot pasó su cautiverio, en Sant Pere de Torelló, y facilitó la detención de cinco personas más. De ellas, Ramon Ullastre, José Luis Paz García y Sebastià Comas, además del mismo Antonio Guirado, están encarceladas por el secuestro. La declaración de Guirado se prolongó toda la tarde. Para hoy está previsto que las indagaciones tengan otra vez como objetivo la casa de Ramon Ullastre en Sant Pere de Torelló, donde Maria Àngels Feliu pasó 492 días secuestrada. Así lo confirmó ayer el abogado de Comas. En la inspección ocular de la casa estará presente el propietario de la misma, Ramon Ullastre, que se encuentra encarcelado en la prisión de Can Brians. A partir de este nuevo reconocimiento, se espera que Ullastre pueda dar más detalles sobre la situación del zulo de Maria Àngels Feliu. Estas explicaciones serán básicas para que la Guardia Civil pueda seguir con la investigación sobre el terreno, ya que Ullastre se encargó de destruir el escondrijo poco tiempo después de la liberación de la farmacéutica. El pasado día 10 de marzo, la Guardia Civil ya delimitó con unas marcas de tiza la zona de la parte trasera de la casa donde supuestamente se situó el zulo. A pesar de conocer dónde estuvo construido, las esperanzas de encontrar restos del escondrijo han ido disminuyendo con los días. En su declaración ante la juez, Ullastre confesó que el día siguiente de la liberación de Feliu, él mismo destruyó el zulo y arrojó la tierra a un contenedor de escombros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_