Tres concertistas disputan esta tarde la final del Premio Jaén de Piano
La italiana Alessandra Maria Ammara, la belga Michèle Gurdal y el ruso Sergei Tasarov son los tres concertistas que esta tarde, a partir de las 18.00, disputarán la final del 41º Premio Jaén de Piano. Esta será la cuarta y última prueba de un certamen que comenzó el pasado día 19, con 30 pianistas. Uno de los tres finalistas se hará con el máximo galardón, tres millones de pesetas, de un certamen que está considerado uno de los más prestigiosos de cuantos que se celebran en España. De hecho, entre los datos que destaca el presidente del jurado, Guillermo González, se encuentra la "calidad más que aceptable" de todos los participantes. Además del primer premio, se conceden un segundo dotado con 1,5 millones de pesetas; un tercero de 700.000 pesetas; y dos premios especiales, de medio millón, uno para el mejor intérprete de Música Española y otro para quien mejor ejecute la obra obligada -una composición especialmente realizada para el certamen-, que en esta edición es Elogio de Vandelvira, de Tomás Marco, director general de Música del Ministerio de Cultura. Además de su aportación creativa al premio,Tomás Marco confirmó ayer que "existe el compromiso" por parte del Ministerio de convertir la subvención que anualmente se concede al premio en una partida presupuestaria fija, un aspecto que para la organización del Premio Jaén de Piano constituye una garantía de la continuidad y difusión del certamen. Tomás Marco no especificó cantidades concretas, aunque aseguró que este año los fondos asignados al concurso supondrán una cifra "igual o superior" a la del año pasado, ejercicio en el que rondó los dos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.