IU abandona el pleno municipal
Los tres concejales de Izquierda Unida abandonaron ayer el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en protesta por la decisión de la alcaldesa, Soledad Becerril, de retirar la palabra al portavoz Luis Pizarro durante una intervención sobre Tablada. "Es la primera vez en mis 12 años en la institución que se corta a un portavoz por sus palabras, me parece antidemocrático e insólito que roza lo facha", censuró ayer Pizarro. En su opinión, revela "el nerviosismo" de la alcaldesa en relación con el proyecto para recalificar el antiguo aeródromo militar, que persigue el Consorcio Tablada. El rifirrafe surgió durante el debate sobre una propuesta del edil de Los Verdes, Ricardo Marqués, para reclamar un referéndum sobre el futuro de los terrenos. Durante la sesión plenaria de ayer, se aprobó la adjudicación de las obras del edificio municipal del Prado de San Sebastián, que ha diseñado el arquitecto Rafael Moneo, a la empresa Dragados y Construcciones por un importe de 4.978 millones de pesetas. La ejecución será de 30 meses. La oposición (PSOE, IU y Los Verdes) votó contra la aprobación, al considerar que la ciudad tiene otras prioridades que urgen más que la construcción de este edificio, que aglutinará buen número de servicios y dependencias municipales que se hallan en la actualidad desperdigadas por distintas sedes. Soledad Becerril recordó que el proyecto "no se ha sacado de la manga en los últimos cinco meses". "Es un propósito de las últimas corporaciones", justificó. Además, el pleno dio luz verde al Instituto del Servicio de Autotaxi, que se encargará de abordar la reconversión del sector a través de la reducción de licencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.