Sube el petróleo
Los precios del petróleo están subiendo porque Arabia Saudí y los otros productores tratan de limitar la producción. Esta subida de precios disminuirá el auge económico en Estados Unidos aunque no le causará graves problemas. Debe servir para recordar a los americanos que la conservación de la energía, muy olvidada porque los precios del petróleo han caído a su nivel mínimo en años, sigue siendo un objetivo importante. Los países exportadores de petróleo, reunidos en Viena, esperaban el martes alcanzar un acuerdo de reducciones en la producción de un total cercano a los dos millones de barriles diarios. Si se llevan a cabo esas reducciones, sería más que suficiente para asegurar que los precios del petróleo subirán. (. . .) Se rumorea que Arabia Saudí, que va a llevar a cabo las mayores restricciones, amenaza con que si los otros productores de petróleo no cumplen sus promesas producirá petróleo tan rápido como pueda para romper sus mercados. Tal movimiento llevaría al hundimiento de los precios del petróleo, por lo que tal amenaza debe ser suficiente para restringir la producción durante un tiempo pese a que algunos países han roto anteriores promesas de bajar la producción. (...) La subida del petróleo puede aliviar el sufrimiento económico de los mayores exportadores, entre ellos Rusia e Indonesia, pero retrasaría el crecimiento en otros países. Para los americanos este paso significa que es probable que suba la inflación, aunque no en cantidades enormes, y que gastando en bienes de consumo se puede aminorar el acelerado ritmo de los últimos tiempos., 24 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.