_
_
_
_

El PSOE alerta del incremento del vandalismo en las aulas de Vallecas

La enseñanza pública ha entrado en proceso degenerativo en el distrito de Vallecas. Lo asegura la Plataforma por la Escuela Pública del barrio, que ha convocado para esta tarde una cadena humana en torno al edificio de la Asamblea para protestar por la "falta de recursos" y el "reparto discriminatorio" de los alumnos con necesidades educativas especiales, que pueblan las aulas de los centros públicos, ante la "indiferencia" de los concertados. El portavoz del PSOE en el distrito, Rafael Merino, fue más allá y denunció el "incremento de episodios violentos" en los institutos de la zona, con agresiones a profesores y destrozos vandálicos.Merino, profesor en excedencia, reveló que el colegio García Morente (Entrevías) suspendió sus clases el 3 de marzo por los "serios deterioros" que algunos alumnos provocaron en las instalaciones. Además, el Núñez Arenas, también en Entrevías, permaneció cerrado el pasado día 17 como protesta después de que un estudiante golpeara a una profesora. "Ésa es la realidad del distrito, aunque el sector, por corporativismo, lo esté ocultando. Han saltado las alarmas", enfatizó.

Francisco Soto, portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública, admitió la existencia de "problemas" en algunos centros, pidió a la comunidad educativa "no caer en el alarmismo" y reclamó un reparto equitativo de los niños "desestructurados" entre los colegios públicos y los concertados.

Por lo pronto, el subdirector territorial de Educación en la capital, Antonino de Paz, recibió el lunes en su despacho a una delegación de los miembros de la plataforma. Se comprometió a la creación de una comisión tripartita -Ministerio, Consejería de Educación y comunidad educativa de Vallecas- para elaborar un plan de mejora de la enseñanza específico para el distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_