Arranca el festival de música sacra con formaciones de todo el mundo
Milenium Sacrum arrancó ayer en Valencia con un concierto que puso de manifiesto el propósito de este festival organizado principalmente por la Diputación de Valencia: en la Lonja se escucharon cánticos litúrgicos mozárabes de la Escolanía del Valle de los Caídos y Schola Antiqua de Madrid; música andalusí, por la Orquesta de Música Étnica Andalusí Riadh Fehri; cantos de la religión judaica, por The Jerusalem Oratorio Chamber Choir; y la música sacra valenciana del bajo medievo, interpretada por Coro Universitario Sant Yago. El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, asistió a la inauguración del encuentro que ha convocado a 28 formaciones, entre solistas y agrupaciones, procedentes de diversas partes del mundo, desde China a los países africanos. El festival se celebrará del 24 al 31 de marzo en Valencia (Palau de la Música, la Iglesia de la Compañía de Jesús y el Centre Cultural La Beneficència). Después se realizarán diversos conciertos en otras ciudades de la provincia. Todos los conciertos son gratuitos y de entrada libre. En el transcurso del festival, cuyo director es José Ramón Pérez Cebrián, se estrenarán diversas piezas, entre ellas cuatro obras de los compositores valencianos Amando Blanquer (Exultate deo), Luis Blanes (Aleluia psallilté), Matilde Salvador (Ave María) y Francisco Llácer (O salutaris hostia). Ayer se entregaron las partituras de todas las obras que se interpretarán en el Palau de la Música el día 28. El objetivo pretende ser un foco de reflexión finisecular sobre la tolerancia y la libertad, tomando como nudo epistemológico la música y la religión de las diversas culturas. En este sentido se expresaron ayer en la presentación el presidente de la Diputación de Valencia, José Díez, y el diputado de Cultura, Antonio Lis. La obra Beatus vir, de Henry M. Gorecki, se interpreta hoy en el Palau de la Música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.