_
_
_
_

La UFP denuncia que la Policía Local de Huelva espía a la Nacional

El secretario de la Unión Federal de la Policía (UFP) en Huelva, Francisco José Camacho, aseguró ayer que algunos agentes de la Policía Local onubense se dedican a espiar las conversaciones radiofónicas del Cuerpo Nacional de Policía, a fin de llegar antes al lugar del delito, con lo que entorpecen muchas investigaciones. Además, los policías locales ocultan a los nacionales la información de que disponen sobre hechos delictivos, según Camacho. Camacho pidió ayer la dimisión del subdelegado del Gobierno en Huelva, Salvador Cejudo Galán: "Le hemos informado varias veces por escrito sobre esta problemática pero hace caso omiso, es incapaz de poner veto a los atropellos de la Policía Local". La tensión en las relaciones entre ambos cuerpos ha crecido a raíz de la denuncia formulada la pasada semana por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) sobre supuestas detenciones irregulares. La Policía Local actúa en Huelva movida por un desmedido afán de protagonismo, que el Ayuntamiento prima con un complemento de productividad, según Camacho, quien no quiso confirmar ni desmentir el extendido comentario en Huelva sobre enfrentamientos a puñetazos entre agentes de ambos cuerpos policiales en disputa por la resolución de un caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_