Declarada culpable una joven con retraso mental que mató a su bebé
Tras seis horas de deliberaciones,un jurado de Pontevedra determinó por unanimidad que María de las Nieves Domínguez es culpable de la muerte de uno de sus hijos, José, de 8 meses de edad, al que ocasionó la asfixia tapándole la boca y la nariz con su mano, el 31 de julio de 1997 en Vigo. El jurado ha considerado que María de las Nieves padece una deficiencia de leve retraso mental pero que no menoscaba su capacidad de conocimiento y ha comunicado al magistrado que dictará sentencia que la pena no debe suspenderse y que tampoco procede solicitar indulto, ya que "la gravedad del delito merece un oportuno castigo".El fiscal había solicitado para la joven viguesa una condena de 5 años y 3 meses de prisión por un delito de asesinato. La petición del fiscal había sido rebajada previamente al considerar las atenuantes de desequilibrio mental y confesión .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.