_
_
_
_
_

La Generalitat rechaza que La Caixa tenga dos directores generales con las mismas competencias

La Caixa deberá modificar aspectos formales del acuerdo de nombramiento de dos directores generales con iguales competencias, aprobado por el consejo de la entidad celebrado el pasado mes de enero, según fuentes próximas al Ejecutivo autónomo. Esta es la condición para que el consejero de Economía, Artur Mas, apruebe los cambios, tras haber dejado claro que la ley de cajas no permite la existencia de dos directores generales ni tampoco la posibilidad de que ambos mancomunen su voto en el consejo, idea sugerida por la propia entidad.

Por tanto, según las mismas fuentes, el consejo de La Caixa deberá aprobar un nuevo redactado que, en cualquier caso, no afectará a los nombres ya aprobados, Isidre Fainé y Antoni Brufau, aunque sí al orden de prelación entre ambos, algo que la resolución del consejo no aclaraba. Este nombró a Fainé director general de La Caixa, y a Brufau, director general de participadas. Las fuentes coinciden en que en el caso de que sólo uno tuviera derecho a voto éste sería Fainé.

El consejo de La Caixa se celebra mañana, aunque fuentes de la entidad consultadas por este diario no han confirmado que vaya a tratar el cambio en la resolución.

De hecho, las previsiones iniciales eran que el consejo celebrado el pasado febrero hubiera convocado ya la asamblea general extraordinaria que debe ratificar los cambios. Esto no fue posible precisamente porque el departamento de Economía no había dado su aprobación a los cambios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_