Sant Guim de Freixenet, primer municipio en aplicar restricciones de agua
El Ayuntamiento de Sant Guim de Freixenet es el primero de Cataluña que aplica un plan de restricciones en el suministro de agua, a causa de las escasas reservas de los pozos de los que se abastece esta localidad de la Segarra, comarca muy afectada por la sequía. El alcalde Antoni Morros ha notificado a los mas de mil vecinos del pueblo que a partir de esta semana no habrá suministro de agua potable durante doce horas y ha reclamado a la Generalitat "una solución urgente porque las reservas son mínimas". Una de estas soluciones sería transportar agua a Sant Guim de Freixenet en camiones cuba, "aunque el remedio definitivo a nuestros problemas está en acelerar el proyecto de la traída de agua del Vall de Sió", explicaron representantes municipales. Hace un mes, el alcalde de Sant Guim ya avisó a los vecinos de que no malgastaran el agua, ya que se preveía que se agotarían las reservas a causa de la persistencia de la sequía. El próximo 7 de abril Antoni Morros se entrevistará con el director general de Política Hidráulica de la Generalitat, Jordi Joan Rosell, para analizar la situación. Por otra parte, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para favorecer el ahorro de agua. Su objetivo es que los vecinos asuman que el agua es un bien escaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.