Cuerda concede a la oposición aplazar un mes el debate sobre Salburua
El convenio que permitirá municipalizar las dos zonas de expansión de Vitoria para los próximos años y construir más de 21.000 viviendas no se firmará hasta finales de abril. Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vitoria obtuvieron ayer del alcalde, José Ángel Cuerda (PNV), y sus socios de Unidad Alavesa un aplazamiento del debate. Los cuatro partidos (PP, PSE, IU y HB) se quejaron de que han carecido del tiempo suficiente para analizar el acuerdo al que han llegado el alcalde y los dueños de las 410 hectáreas que pasarán a propiedad municipal. Los grupos solicitaron mayor información, así que el convenio no podrá ratificarse en el pleno de este viernes como pretendía el equipo de gobierno. El debate en la comisión de Urbanismo se retrasó hasta el 14 de abril, con lo cual se aprobará en el pleno del próximo mes. El alcalde, en contra de las peticiones de la oposición, avanzó que el pacto se rubricará antes de las elecciones. Por su parte, los 460 propietarios de Salburua y Zabalgana están convocados para hoy en una asamblea donde cada particular deberán ratificar de forma individual el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.