Argentina impone una multa de 14.000 millones a la petrolera YPF
El Gobierno argentino impuso ayer una multa de 109 millones de pesos (14.000 millones de pesetas) a la empresa petrolera YPF, acusada de "abusar de su posición dominante" en el mercado doméstico para la venta de gas licuado de petróleo.La resolución se tomó mientras que, en Madrid, el presidente de Repsol, Alfonso Cortina, aseguraba que el Gobierno argentino apoyará todas las iniciativas de la empresa española sobre la argentina YPF, de la que controla el 14,9%. Repsol pretende ampliar el porcentaje sobre la petrolera argentina, pero para ello YPF debe modificar sus estatutos.
Durante la presentación de los resultados de Repsol del pasado año, Cortina señaló que el Gobierno argentino controla a través de una acción de oro el 20% del capital de YPF y que es partidario de que Repsol tome el control de la compañía para formar la petrolera más importante de Latinoamérica.
Repsol invirtió el pasado enero 300.000 millones de pesetas para comprar el 14,9% de la compañía argentina. Dispone de un periodo de tres años para elegir el momento más adecuado para la integración con YPF, y esta disponibilidad se encuentra en el contrato firmado con el Estado argentino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.