Monumento al 'camello'
Domingo por la tarde. El paseo lateral del estanque del parque del Retiro rebosa animación.Contemplo el panorama habitual: titiriteros, marionetas, echadores de cartas, músicos y... camellos. ¿Policía? Por doquier y sin enterarse cuando pasa al lado de estos últimos.
Si yo, simple paseante, veo siempre el mismo grupo, en el mismo lugar, en actitud inequívoca, dedicándose al trapicheo de droga, entiendo que la policía, habitual del lugar, ha de saberlo mejor que nadie. Un paso más en la degradación del Retiro.
Mis hijos, jóvenes quinceañeros, hace tiempo que dejaron de acudir al parque ante los continuos atracos padecidos.
Quizá para nuestros políticos municipales estos incidentes son "de baja intensidad" y hay que tolerarlos.
Sugiero al alcalde que acote una zona del parque para estos menesteres, incluso erigiendo un monumento al camello, modelo violetera, bajo el cual se realizara tranquilamente el negocio y así, los paseantes, con no pasar por tal lugar, iríamos tan tranquilos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.