Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL LIGAS EXTRANJERAS

Ronaldo dice en Brasil haber hallado la paz que le faltó en los últimos meses

Río de Janeiro

El delantero brasileño del Inter de Milán Romario Nazario de Lima, que el sábado llegó a Brasil para descansar cuatro días, dijo haber encontrado la paz que le faltó en los últimos meses y que ahora sólo le resta recuperar su fuerza física, para volver a ser el jugador deslumbrante y explosivo que fue hasta el pasado Mundial de Francia. Ronaldo aprovechará su estancia en Brasil para celebrar hoy la fiesta de cumpleaños de su madre."En estos últimos tiempos he crecido mucho como ser humano, encontré la paz que había perdido y ahora sólo me falta terminar de superar mi problema físico siguiendo el tratamiento adecuado", declaró el goleador en una entrevista que publica hoy el diario carioca O Globo. Ronaldo explicó que después de lo sucedido en las horas previas a la final del Mundial de Francia, cuando fue afectado por unas extrañas y no del todo aclaradas convulsiones, "comenzó uno de los periodos más difíciles" de su vida.

"No fue sólo el bajón anímico que sufrí por lo que pasó en Francia, sino que después de eso nunca pude estar al cien por cien de mi forma física y eso me dolió mucho", indicó el jugador. Sin embargo, Ronaldo aseguró que "gracias a los amigos, a la familia" y "a su relación con Dios" pudo hallar la paz espiritual que había perdido y encarar con mejor ánimo el proceso de recuperación física.

El regreso a la selección

El delantero del Inter de Milán aseguró que, pese a esos malos momentos, "nunca" pensó en abandonar el fútbol y que "se ve" jugando hasta los 34 ó 35 años de edad. Ronaldo anunció que volverá a vestir la camiseta de la selección de su país el próximo 28 de abril, en el partido que el equipo brasileño, dirigido por Wanderley Luxemburgo, jugará frente al Barça. El futbolista anticipó también que estará en la selección que dispute la Copa América 99, el próximo mes de junio en Paraguay, donde Brasil intentará revalidar el título que logró en Bolivia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de marzo de 1999