Seis meses de tregua
Empresarios, intelectuales y artistas vascos hablan sobre su vértigo y su esperanza y piden a los políticos que decreten la paz entre ellos mismos
Han pasado seis meses desde que ETA anunció una tregua y los vascos, aunque afectados por una creciente violencia callejera, empiezan a intuir lo que puede llegar a ser una sociedad sin terrorismo. EL PAÍS ha pedido sus impresiones a empresarios, intelectuales, deportistas y escritores. Junto a la esperanza y el vértigo, reprochan a los políticos su falta de iniciativa. "No estaría mal que decretaran una tregua entre ellos", afirma uno de los entrevistados. Ayer se produjo un nuevo choque: el PNV no firmó el documento de condena por el ataque a la Casa del Pueblo de Ortuella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.