Los comicios en Finlandia, claves en la presidencia europea
Los finlandeses acuden hoy a las urnas para tomar parte en una carrera a tres bandas. El actual primer ministro, el socialdemócrata Paavo Lipponen, no lo tiene nada fácil, y es posible que no revalúe el mandato. Los otros dos serios aspirantes a dirigir el próximo periodo legislativo de cuatro años son el actual ministro de Finanzas y jefe de la Alianza Coservadora Kokoomus), Sauli Niinistö, y el jefe de la oposición y del partido del Centro, Esko Aho. El elegido tendrá un papel clave para la Unión Europea, ya que Finlandia sucederá a Alemania el 1 de julio como presidenta de turno.Todo parece indicar que ninguno de los tres principales partidos sobrepase el 25% de los votos, lo que garantiza la participación de al menos dos de ellos en el gobierno. "Nuestro sistema nos asegura continuidad sin que tengamos que experimentar cambios radicales cada eleción, como en otros países europeos", dijo el ministro Niinistö.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.